INTERNACIONALTAMAULIPASVALLE DE TEXAS

Yarrington ya está en Texas, informa EUA

Después de un año de haber sido detenido en Florencia, el ex gobernador tamaulipeco responderá por sus crímenes en América

WASHINGTON, EUA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba fue extraditado hoy a Brownsville, Texas, donde la Corte Federal del Distrito Sur de la entidad lo procesará bajo los cargos de tráfico de droga, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros delitos.

El matamorense llegó a Texas por la tarde y comparecerá ante el magistrado Ronald Morgan el lunes 23 de abril, a las 13:30 horas, en Brownsville.

La Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Texas celebró el envío del político mexicano por las autoridades italianas. En un comunicado explicó que el mexicano es acusado producto de una investigación que abarcó varios años.

El titular de la oficina de Cooperación internacional del Ministerio de Justicia de Italia, Stefano Opilio, explicó que el ministro de Justicia, Andrea Orlando, firmó el decreto el jueves. El trámite se agilizó después de que la Sexta Sección Penal Corte de Casación de Italia rechazó el envío a México.

Por las acusaciones que se le imputan al ex gobernador de Tamaulipas, de ser encontrado culpable, enfrentaría una sentencia de hasta 20 años de cárcel por cada uno de los cargos de conspiración para realizar fraude bancario. La conspiración de lavado de dinero se castiga con una sentencia de hasta 30 años de cárcel en Estados Unidos.

Además, la acusación de conspiración de tráfico de drogas, podría castigarse con 10 años tras las rejas y la conspiración para estructurar empresas tapadera representa una sentencia de otros cinco años de cárcel.

El Departamento de Justicia informó que desde que se inició la investigación contra Yarrington se le han confiscado varias propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos. Entre estas se destaca un terreno de 56 acres ( aproximadamente 226 mil metros cuadrados) en el condado de Bexar, un condominio en la Isla del Padre, un aeroplano modelo 2005 Pilatus y residencias en los condados de Hidalgo y Hays, todo en el estado de Texas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close