NACIONAL

Video. AMLO invita a todos los mexicanos al Zócalo a dar el grito de Independencia

Dijo que en el Grito se va a recordar con cariño "a las madres y padres de nuestra patria"

Ciudad de México / Redacción:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a la plaza principal del Zócalo, para que asistan a los festejos del 15 de septiembre por la Independencia del país.

“Voy a dar el Grito para conmemorar un aniversario más de nuestra independencia”, dijo López Obrador en un mensaje en sus redes sociales de Twitter y Facebook, en el que mostró el salón de recepciones y el balcón Presidencial de Palacio Nacional.

México celebra su gesta de independencia de España (1810-1821), con el llamado Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre y el 16 de septiembre con un desfile militar.

El mandatario, destacó que la Independencia fue la primera transformación del país, la Reforma (1860-1867) la segunda, la Revolución (1910-1921) la tercera, para reafirmar que su Gobierno lleva a cabo la cuarta de manera pacífica.

“Nosotros estamos llevando a cabo de manera pacífica la cuarta transformación de nuestro país”, destacó López Obrador, al invitar a los mexicanos a lo que llamó una “fiesta cívica” la tarde del domingo 15 de septiembre.

Aseguró que en el Grito se va a recordar con cariño “a las madres y padres de nuestra patria y a nuestro pueblo heroico, que siempre ha luchado por la justicia, por la libertad, la democracia y por la soberanía nacional”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close