NACIONAL

Viacrucis de Iztapalapa se realizará a puerta cerrada

Ante la contingencia por el coronavirus en la capital del país, se determinó tomar restricciones en el histórico evento que alcanzará la 177 representación

Redacción:

Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que la histórica representación de la Pasión de Cristo que se realiza año con año se celebrará con restricciones.

Así mismo, en conferencia de prensa, Brugada dijo que “tomando en cuenta las fechas, que estamos próximos a celebrar la Semana Santa y tomando en cuenta la pandemia de coronavirus, decidimos tomar acuerdos respecto a esta celebración que año con año se lleva a cabo”.

Además, el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa dijo que se atenderán de manera estricta las recomendaciones de las instituciones de salud para evitar la concentración de personas, debido al Covid-19.

Por esta razón, se terminó la suspensión de la representación en el Cerro de la Estrella y la procesión en las calles de Iztapalapa.

Cabe señalar que este año se realizará la representación número 177 de la Pasión de Cristo, dentro de las celebraciones religiosas de Semana Santa, sin embargo por esta ocasión se deberá realizar en un espacio cerrado, sin acceso al público y con un número reducido de actores.

También se suspenderán todas las actividades comerciales, ferias, romerías y espectáculos que se realizaban alrededor de la representación, por lo que se establecerá un operativo de seguridad para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close