TAMAULIPASVICTORIA

Vecinos de colonias participan en el Plan Unidos Por Tamaulipas

Los residentes aportan su máximo esfuerzo para que las calles se vean limpias

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

No obstante las altas temperaturas características de esta época del año, pareciera que la intensa ola de calor no hace mella en ellas ni en sus compañeros de equipo, dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

A cada instante aportan su máximo esfuerzo para que las calles queden limpias, “casi blancas”, cuando realizan su labor en las vialidades donde hay pavimento de concreto, trabajo valorado por sus vecinos.

La mayoría serían mujeres que han dejado varias horas el hogar para sacar adelante el trabajo, con el ánimo de buscar el sustento diario y tener los recursos para sacar adelante a sus familias. Hay jóvenes y mamás solteras, algunas, madres de familia en toda la extensión de la palabra.

Todas se esfuerzan en este duro trabajo sin importarles si el zapapico, la pala o la carretilla, les provocarán lesiones o callosidades en las manos; las respaldan sus compañeros, hombres forjados en trabajo constante.

Lo que las alienta es un común denominador: participar en actividades que incentiven el rescate de los espacios públicos y el mejoramiento urbano, para que sus hijos y familias, tengan la oportunidad de aprovecharlas y disfrutarlas.

Antes, sus hijos no tenían la oportunidad de convivir, de salir a la calle; ahora, a ellas les da gusto ser actores principales de este esfuerzo comunitario, en la anhelada reconstrucción del tejido social.

Se ha dicho que el Plan Unidos por Tamaulipas, es un plan estatal integral que busca mitigar la violencia y alcanzar la paz social; sobretodo, cambiando la imagen de la ciudad limpiando las calles, avenidas y vialidades, para reconstruir la imagen urbana.

Tarea que lamentablemente ya no se hacía, pero que ahora ha retomado el Plan Unidos por Tamaulipas, con la participación de los vecinas y vecinos, de cada una de las colonias populares.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close