NACIONALSeguridad

Una persona fallecida y 27 heridos al volcar autobús en carretera

Este hecho se presentó sobre el kilómetro 223 a las 4:30 de la madrugada tramo Soto la Marina - Los Rayones

Soto la Marina, Tamaulipas .-Una fallecida y 27 heridos tras volcar autobús, al que aparentemente, junto con otra unidad de la misma empresa, recibieron un ataque kilómetros atrás por parte de sujetos desconocidos, quienes intentaron detenerlos, sin embargo a no lograrlo, ambos terminaron apedreados, resultando uno de ellos accidentado.

Este hecho se presentó sobre el kilómetro 223 a las 4:30 de la madrugada tramo Soto la Marina – Los Rayones, sitio al que de inmediato los mismos pasajeros de la unidad 1212, de inmediato mediante varias llamadas al número de emergencias 911, solicitaron la presencias de los cuerpos de auxilio y de las autoridades a la lugar.

Dando a conocer lo sucedido, sin embargo, la ayuda llegó a las 6 am, hasta esa zona, donde Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja Mexicana de Soto la Marina, seguidos de elementos Médicos de la Marina y de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, llegaban para apoyar a todos los lesionados.

Encontrando aún a muchas personas en el interior malheridos, logrando sacar a casi todos los 36 pasajeros del autobús, para trasladar a 16 de ellos al Hospital IMSS Coplamar de Soto la Marina, debido a que presentaron fracturas, golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, estando al borde de la muerte 5 de ellos, confirmando la muerte de una mujer.

Mientras todos los demás permanecieron en la zona y otros que acaban de abordar la unidad en municipios cercanos, sus mismos familiares acudieron por ellos en unidades particulares, colocando un cerco ante tal situación las diferentes corporaciones militares y policiacas que acudieron a brindar apoyo.

Por su parte los Agentes de la Policía Federal División Caminos, permanecieron herméticos afirmando que hasta este momento lo narrados por los mismos pasajeros no estaba confirmado, explicando que las unidades ADO 1212 y 1178, tras salir del estado de Veracruz, uno se dirigía a Reynosa y el otro a Matamoros.

Pero en dicho tramo carretero, un vehículo sospechoso, les salió a ambos al paso, tratando de detener a ambos y tras no conseguirlo, sujetos los agredieron a pedradas, dañado los cristales de ambas unidades, donde el chofer de la unidad 1212, pierde el control, declina su trayecto a la derecha y vuelca sobre su costado derecho.

Terminando por arrastrarse varios metros entre los matorrales, mientras que la unidad 1178 logró escapar, pero regresó momentos después, donde los pasajeros de esta unidad, se encargaron de brindar ayuda al autobús accidentado, rompiendo varias ventanas como pudieron para sacar a los pasajeros.

Finalmente, tras mala noticia, las autoridades acordonaron el lugar y pedir el apoyo de la Unidad General de Investigaciones (UGI), para llevar a cabo el levantamiento de evidencias, un Forense dar fe del cuerpo de la hoy occisa y ordenar su traslado al Semefo para practicarle la autopsia de ley.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close