INTERNACIONAL

Tren termina por arrollarlos cuando se quedan dormidos sobre las vías

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana hora local en el distrito de Aurangabad, cuando el tren impactó a un grupo de 20 trabajadores que dormían en las vías.

Maharashtra, India / Redacción:

Al menos 16 personas murieron y otras 4 resultaron heridas cuando un tren los atropelló, mientras dormían de camino a su región de origen, después de que se quedaran sin trabajo por el confinamiento total decretado en el país por el coronavirus.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana hora local en el distrito de Aurangabad, cuando el ferrocarril impactó a un grupo de 20 trabajadores que dormían en las vías, afirmó el Jefe de la policía rural, Nand Vanshi.

Las víctimas, trabajaban en una fábrica que cerró por la pandemia y ante la falta de transporte público por las restricciones de movimiento, impuestas desde el pasado 25 de marzo por el COVID-19, decidieron regresar a pie hasta sus localidades en Madhya Pradesh.

“Caminaban siguiendo las vías del tren y dormían cuando se cansaban”, explicó el oficial de policía local; ya habían recorrido 40 kilómetros a pie y tenían previsto seguir las vías otro centenar de kilómetros, antes de continuar por carretera.

“Estaba oscuro y llevaban caminando toda la noche, se durmieron en la vía y el tren de mercancías los atropelló”, señaló Vanshi.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close