INTERNACIONAL

Tras inundaciones fallecen 192 personas en Kenia

De igual manera ,as de 100 mil personas tuvieron que dejar abandonados sus hogares para ponerse a salvo

Nairobi, Kenia / Redacción:

Un total de 194 personas fallecieron y más de 100 mil se vieron forzadas a abandonar sus hogares, por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que cayeron en las últimas 3 semanas.

Las intensas precipitaciones de la temporada, que dura de marzo a mayo, causaron estragos en todo el país por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que dejaron miles de desplazados, además de cultivos destruidos y ganado perdido.

“Debemos estar preparados, no sabemos los daños que tendremos por las fuertes lluvias; le hemos dicho a la gente, que se aleje de las áreas cercanas a las masas de agua”, afirmó el Ministro de Descentralización, Eugene Wamalwa, en una rueda de prensa desde Nairobi.

El titular de Interior, Fred Matiang’i, recalcó la necesidad de salir de las zonas de riesgo y enfatizó que de lo contrario, las autoridades desalojarán a las comunidades por la fuerza.

“No tenemos elección, vamos a trasladar a la gente por la fuerza, incluso, si eso significa meterlos en camiones nosotros mismos, especialmente en áreas que están próximas a los ríos Nzoia”, dijo Matiang’i.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close