INTERNACIONAL

Tras dar positivo de coronavirus fallece mujer durante cesárea junto a su bebé

Cuando ingresó la mujer, dijo que presentó contracciones y en el quirófano, la cesárea se complicó: primero nació sin vida el bebé y más tarde falleció la madre.

Coruña, España / Redacción:

Autoridades informaron del fallecimiento de una fémina embarazada, a quien le diagnosticaron coronavirus; el deceso ocurrió durante una cesárea y el infante también perdió la vida.

El bebé se encontraba en la última fase del embarazo, nació muerto y la madre de 37 años, provenía del municipio de Carballo. Trascendió que la paciente se sintió mal, tuvo fiebre, diarrea y su pareja la llevó al hospital, con la idea de que se adelantaría el parto.

Tras su ingreso, decidieron practicarle una cesárea y previamente, le realizaron un test que reveló que estaba contagiada de COVID-19.

La mujer tenía una “patología crónica previa”, algo que la familia de la fallecida negó; dejó huérfano a un niño de 4 años. Cuando ingresó, Estefanía “N”, madre fallecida, dijo que presentó contracciones y en el quirófano, la cesárea se complicó: primero nació sin vida el bebé y más tarde falleció la mujer.

La familia lamentó que el cadáver se incineró según el protocolo de COVID-19, sin practicarle una autopsia para aclarar las causas de la muerte, tras un “embarazo estupendo”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close