NACIONAL

La Conferencia de prensa AMLO 30 de abril 2019 (con niños invitados)

En el marco del Día del Niño y con invitados especiales, el presidente explicó que en las conferencias mañaneras se tratan los temas más importante del país

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 30 de abril de 2019 desde Palacio Nacional, a la cual fueron invitados varios niños, por el festejo de hoy.

En el marco del Día del Niño y con invitados especiales, el presidente explicó que en las conferencias mañaneras se tratan los temas más importante del país, para mantener la paz y que todos sean felices. Dijo que están los periodistas para establecer un diálogo y que “se hacen estos encuentros todos los días de 7 a 8 de la mañana”.

Sobre la aprobación de la reforma laboral en el Senado, dijo que fue un avance importante porque los trabajadores tendrán garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, “que los líderes sindicales no sean impuestos”. Afirmó que antes el voto no era libre. También dijo que la reforma cumple un compromiso con Estados Unidos para que se ratifique el tratado comercial trilateral, llamado T-MEC.

En la conferencia, Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, explicó a los niños y reporteros por qué se negoció una actualización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, llamado TLCAN. Dijo que México ha sido muy criticado por sus leyes laborales y por la caída del salario real, que está entre los más bajos de América Latina.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close