INTERNACIONAL

Trabajan en cubrebocas que identificará partículas del virus COVID-19

Originalmente éste cubrebocas fue realizado para la identificación del virus de ébola, pero se ha ido modificando para detectar Zika y ahora el COVID-19

Cambridge, Massachusetts / Redacción:

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Harvard y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), desarrollaron un cubrebocas con tecnología que lo enciende, al detectar partículas del nuevo coronavirus.

Jim Collins dirige el proyecto en el MIT y estaba enfocado a revelar si la persona que lo porta, padece la enfermedad del Ébola; el dispositivo de seguridad, contiene sensores que iluminan una hoja de papel al percibirlo.

Luego de informar los avances de su investigación, se adaptó para detectar el Zika pero ahora, la pandemia que tiene en jaque a varios países del mundo, redirigió sus esfuerzos hacia el COVID-19.

A pesar de que aún se encuentra en desarrollo, el cubrebocas debe pasar por una serie de pruebas y exámenes que indicarían que al estornudar, hablar o incluso toser, se liberan al exterior micropartículas de saliva con el virus y que funciona correctamente con la enfermedad del SARS-Cov-2.

Lo anterior, hará que el dispositivo se ilumine señalando al portador, que es muy probable que padezca la enfermedad y deberá realizarse una prueba médica para confirmarlo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close