INTERNACIONAL

Terremoto de 6.4 grados azota en California y Nevada

El USGS ha registrado cuatro réplicas del movimiento de 6.4 de intensidad y se esperan más temblores de menor intensidad en las próximas horas.

Washington / Redacción:

Un terremoto de 6.5 grados de intensidad se registró la madrugada de este viernes en la zona limítrofe entre Nevada y California; el epicentro fue registrado a unos cuantos kilómetros de la comunidad de Tonopah, Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro se registró al sur de la ciudad de Carson City, Nevada y tuvo una profundidad de 2.7 kilómetros; hasta el momento no hay reporte de heridos, víctimas mortales o daños estructurales.

Los habitantes de la zona pudieron percibir el terremoto a las 04:00 horas. El USGS ha registrado cuatro réplicas del movimiento de 6.4 de intensidad y se esperan más temblores de menor intensidad en las próximas horas.

Sin embargo, la réplica más fuerte registrada hasta el momento es de 5.1 grados.

“La sacudida percibida por el terremoto fue de fuerte a muy fuerte”, reportó el Servicio Geológico y comentó que al menos 15 mil personas sintieron el movimiento telúrico. La probabilidad de próximos registros de bajas, daños o desapariciones es mínima.

El sistema nacional para la detección de sismos ya se encuentra en coordinación con el Laboratorio de Sismología de Nevada en la Universidad de Nevada, Reno, para analizar los registros y definir el protocolo a seguir ante la emergencia.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close