NACIONAL

Temperaturas de más 35 grados en la mayor parte del país

El SMN reportó que el frente 55, se localizará como estacionario sobre el Golfo de México

Ciudad de México / Redacción:

Este día continuará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas superiores a 35 grados Celsius, en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que en sitios como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, se registrarán de 40 a 45 grados Celsius.

En zonas de Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emite el SMN de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil, autoridades estatales y municipales; también a implementar medidas preventivas, como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

En cuanto a temperaturas mínimas, el organismo pronosticó valores de 0 a 5 grados Celsius, en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el SMN reportó que el frente número 55, se localizará como estacionario sobre el occidente y centro del Golfo de México.

Lo anterior, en interacción con una vaguada extendida sobre el sur de dicho golfo, que originará potencial de lluvias y tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas sobre entidades en el sureste del territorio nacional.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close