INTERNACIONALSeguridad

“¡Te equivocaste de pierna!” cirujano amputa a una mujer por error

Magdalena, de 67 años, con diabetes y también padece de la vista, trata de superar el terrible error que cometió el médico

Buenos Aires, Argentina / Redacción:

Un cirujano le amputó la pierna equivocada a una mujer de 67 años con diabetes, Magdalena y su familia tratan de superar el terrible error que la tiene internada en una clínica.

Una de las hijas de la señora contó los detalles:

“La operación se llevó a cabo el pasado lunes por la noche, mi mamá no se dio cuenta porque no ve bien a causa de su diabetes. Lo notó a la mañana siguiente, cuando tuve la necesidad de levantar la pierna que le había cortado. Ahí llegué, me di cuenta y bajé a hablar con el mismo médico que me había dicho que la intervención había sido un éxito”.

“¡Te equivocaste de pierna!, le grité. Cuando lo cuestiono empieza a sudar, se pone blanco y balbucea. Me dice para, para, y después sale con que en la operación notaron que estaba necrosado el talón de la pierna que le cortaron”.

La familia, asegura que ni el médico a cargo ni los directivos de la clínica supieron dar explicaciones, comunicaron a la Policía lo ocurrido, para que les entregaran el historial clínico y decidieron hacer la denuncia en la Fiscalía.

Ahora la familia interpuso una denuncia ante la grave negligencia y la Fiscalía abrió la carpeta por “lesiones culposas”.

Magdalena se encontraba internada debido a una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, y se decidió amputar por indicación del cirujano vascular, pero la infección seguía avanzando y le comunicaron que debían amputar la pierna derecha.

El momento en que descubrió el error

“Fueron días duros y preparación mental para mi madre pero finalmente la operaron. Después salió el traumatólogo a decirnos que la cirugía había salido bien que ella había tolerado el procedimiento”, explicó.

Pero lo peor aún no llegaba, “levanté la sábana y vi que el pie derecho seguía ahí y que la pierna que faltaba era la izquierda”.

Trasladaron a la paciente en ambulancia a otra clínica, donde se encuentra internada y está recibiendo la atención que debe ser.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close