TAMAULIPASVICTORIA

Tamaulipas sentirá el frente frío #62 con tormentas

Descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados se presentarán en Nuevo León y Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

El frente frío número 62 se extiende sobre la frontera noreste de México, interacciona con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando potencial de chubascos y lluvias torrenciales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibilidad para la formación de tornados en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Una circulación anticiclónica sobre el noroeste de México, provocará bajo potencial de lluvias y temperaturas muy calurosas sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

-Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Campeche.

–Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close