NACIONAL

“Susana Distancia” personaje que busca prevenir el COVID-19

“Susana Distancia”, que busca alertar a los mexicanos sobre las medidas de distanciamiento social.

Ciudad de México:

Mediante un juego de palabras sobre la “sana distancia” que debe haber entre personas para evitar posibles contagios, la Secretaría de Salud le dio vida a un personaje femenino: “Susana Distancia”, que busca alertar a los mexicanos sobre las medidas de distanciamiento social.

La Secretaría explicó que la “sana distancia” son “las medidas sociales para reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19”.

“Soy Susana Distancia, tengo un superpoder que me ayuda a frenar al COVID-19. Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de 1,5 metros que me mantiene lejos del malvado coronavirus. Esa es la sana distancia”, dice el personaje en un video promocional que este sábado se convirtió en tendencia número uno en Twitter.

“¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que tú también lo tienes! Y aunque tenemos que estar separados, unidos y solidarios saldremos adelante. ¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!”, remata el personaje.

Presentaron a la heroína durante la conferencia diaria sobre el COVID-19 y de inmediato conectó con los usuarios en redes sociales.

“Para mantener una sana distancia y reducir la probabilidad de exposición y, por lo tanto, de contagio se sugieren distancias de 1,50 metros, 1,80, 1,95 y 2,25 metros, de acuerdo con el escenario”, expuso en Twitter la Secretaría de Salud.

Representantes de ese ministerio indicaron que esos son “los espacios sugeridos que debe haber entre personas para evitar la transmisión del COVID-19”, además de evitar saludar de mano y de beso.

Las autoridades de México reportaron el viernes que hay 203 contagiados de COVID-19 y dos fallecimientos confirmados.

Las autoridades estiman que la mayoría de casos de COVID-19 fueron importados de Europa, principalmente de España.

México se encuentra en este momento en una fase de transición entre el escenario de importación de casos a uno de contagios comunitarios, para la cual se han tomado medidas como la suspensión de la actividades escolares en todo el país, el resguardo de las personas en sus casas y la limitación de movimientos y traslados de personas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close