REYNOSATAMAULIPAS

Supervisan salud de migrantes en Reynosa

Con la finalidad de evitar enfermedades pandémicas

Reynosa; Tamaulipas

El Director de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro correspondiente a Reynosa, Carlos Hernández, comentó que verifican la salud de los migrantes, detectando a tiempo cualquier problema de enfermedades que puedan provocar una pandemia.

Dijo que se realizan constantemente brigadas de salud, con la intención de certificarlos, y ofrecerles un tratamiento inmediato ante cualquier padecimiento, que pueda requerir de una vigilancia obligatoria, en caso de ello, se canalizan a los diversos hospitales de carácter Estatal.

“Hasta estos momentos, no hemos encontrado ninguna enfermedad que nos ponga en alerta epidemiológica, por eso, hacemos estas verificaciones para que no se nos pase ninguna, y a parte tenemos comunicación con el personal de los albergues y médicos sin fronteras, así como, nosotros como Sector Salud”.

Explicó que solo han encontrado padecimientos comunes como la gripe, infecciones respiratorias y gastrointestinales, enfermedades febriles, determinando que no debe efectuarse una vigilancia estrecha, solo se proporciona el medicamento y tratamiento alimenticio.

En cuanto a alertas sobre varicela, papera e influenza, subrayó el entrevistado, que hay vigilancia normal en el caso de los padecimientos en mención, a parte se protege a la población mediante la aplicación de la vacuna en los niños y también en los adultos, e incluso en la pasada campaña de dosis acudieron a las instituciones educativas.

Así mismo, comentó que se llevan a cabo brigadas medicas continuas en los diferentes albergues de atención a migrantes, para evitar la proliferación de enfermedades que pongan en peligro a los ciudadanos y a la misma comunidad centroamericana en su estancia en esta ciudad fronteriza.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close