INTERNACIONALSeguridad

Suman 136 decesos por ingerir alcohol adulterado

El MP allanó los centros donde se elaboran las bebidas y los establecimientos donde las venden

 Redacción:

Un total de 136 personas fallecieron en las últimas 4 semanas en República Dominicana tras consumir alcohol adulterado, informó el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta el momento, se registraron 216 casos de intoxicación por alcohol adulterado, explicó en su rueda de prensa virtual para hablar sobre las incidencias del coronavirus en el país, con 313 muertes por dicha enfermedad.

Sánchez Cárdenas informó de 109 fallecidos por la ingesta del alcohol y explicó, que hubo 27 muertes más desde entonces.

La situación causada por el consumo de clerén, un destilado de caña de baja calidad adulterado con metanol, constituye “una importante preocupación de salud pública”, dijo el funcionario.

El Ministerio Público allanó los centros donde se elaboran estas bebidas, así como los establecimientos donde las venden y detuvieron a varias personas. El clerén es un destilado de fabricación casera y clandestina, cuyo consumo es muy popular entre las clases bajas en República Dominicana y Haití.

Las primeras muertes por clerén adulterado se registraron el 7 de abril, fecha en la que murieron 6 personas en el sector Brisas del Este.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close