INTERNACIONAL

Suma BMV caída de 5.02% con seis jornadas a la baja

El índice de Precios y Cotizaciones perdió en esta ocasión 0.66%, mientras que la moneda mexicana se depreció 0.52% respecto al dólar de EU

Ciudad de México / Redacción:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró su sexta jornada negativa de forma consecutiva por la incertidumbre con las propuestas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), calificaciones crediticias y los resultados de empresas, señalaron analistas.

En la jornada del 23 de julio, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 40 mil 935.34 unidades, una baja de 0.66 por ciento que equivale a 273.98 puntos menos que el cierre de la jornada anterior.

El dólar se apreció 0.52 por ciento y su cotización pasó de 19.06 a 19.16 pesos.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana acumula seis jornadas negativas, con una pérdida acumulada de 5.02 por ciento que los analistas atribuyen a la incertidumbre sobre el Plan de Negocios de PEMEX presentado la semana pasada.

El mercado está a la espera de las asignaciones que hagan las calificadoras de riesgo sobre la empresa petrolera y sobre el riesgo país.

A este entorno se suman los resultados de las empresas, la mayoría con caída, apuntaron los analistas del Grupo Financiero Monex.

No es bueno que las empresas tengan malos resultados

Sostienen que no es bueno que las empresas tengan malos resultados pero que la situación se recrudece cuando los presentan especialmente en momentos de incertidumbre y de posible recesión.

En el mercado mexicano se intercambió un volumen de 381 millones de títulos por un importe de 22.452 millones de pesos.

Cotizaron 457 emisoras de las que 296 lo hicieron al alza, 144 a la baja y 17 terminaron sin cambio.

Las acciones con las mayores alzas fueron las de la productora de alimentos Industrias Bachoco (BACHOCO B) con 4.72 por ciento, el Banco Santander México (BSMX) con 3.34 por ciento y el Banco BBVA (BBVA) con 3.10 por ciento.

Las acciones con las mayores bajas fueron las de la empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con 8.88 por ciento, la productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A) con 8.78 por ciento y la televisora TV Azteca (AZTECA CPO) con 6.13 por ciento.

El sector de materiales bajó 1.2 por ciento, el de consumo frecuente retrocedió 1.12 por ciento, el industrial perdió 1.08 por ciento y el financiero decreció 0.94 por ciento.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close