INTERNACIONAL

Sujeto apuñala a su ex pareja y se da a la fuga

El hombre identificado como MCL tenía una orden de alejamiento de la víctima

Santiago; Chile / Redacción:

Una mujer de 28 años y madre de un niño de tres, se convirtió en la vigésimo sexta víctima de feminicidio en Chile en lo que va del año, informaron las autoridades del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El hecho ocurrió en la ciudad de Calama, a unos 1,525 kilómetros al norte de Santiago, donde a Gabriela “N” la apuñaló en su domicilio hasta la muerte, su ex pareja de 34 años.

El hombre, identificado como MCL y quien tenía una orden de alejamiento de la víctima dictada por un tribunal, huyó del lugar pero fue capturado, mientras viajaba en un autobús interurbano hacia la ciudad de Antofagasta.

Al sujeto lo condenaron a una pena, dónde está imposibilitado a tener algún beneficio en el sistema penitenciario, antes de pasar 40 años efectivos en prisión.

La pareja, había mantenido una relación durante cuatro años que terminó hace tres meses y según el fiscal a cargo del caso, Eduardo Peña Martínez,  se realizó la detención del presunto autor “que en primera instancia se dio a la fuga de la ciudad”.

“Pero en virtud de ciertas pistas, fue posible hacer un seguimiento y se logró su captura antes que se consumara la fuga”, finalizó.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close