REYNOSATAMAULIPAS

No soportan vecinos fuga de más de 6 meses en Las Mitras de Reynosa

Provocando una serie de incomodidades y riesgos

Reynosa Tam.- La calle Coahuila es escenario donde un río de aguas negras con olores por demás desagradables se deja ver, atravesando solares y casas además de toda una calle con más de 500 metros de olor nauseabundo y es que desde hace poco más de 6 meses, decenas de familias padecen a causa de una tremenda fuga de aguas negras.

El señor Martin Villegas expresa su malestar diciendo que “es agua de drenaje la que corre por nuestros solares  y nos afecta mucho porque todas las casas se están humedeciendo por dentro, los cimientos, estructura parte de la construcción y todo, esto puede dañarnos a tal grado de perder nuestro patrimonio construido”.

Por otra parte también menciona que es un martirio a la hora de los alimentos por el olor insoportable que no cesa a lo largo del día, inclusive no utilizan agua de la llave porque ya también sale olorosa. Que su vida en ese lugar es un intolerable.

Ahorita con los olores, lo que estamos haciendo es cerrando las ventanas y las puertas pero como quiera si sale por el drenaje del baño y la casa huele puntualizó el señor Villegas.

Los habitantes de esta colonia conocida como Las Mitras que aunque la mayoría de los habitantes se han visto afectados, los del mayor problema son  sin duda, son los que conforman la familia Martínez.  Pues “el corredero de agua” como ellos lo llaman, atraviesa justo por su vivienda.

Provocando una serie de incomodidades y riesgos.

“Aquí en mi casa los niños no pueden salir para nada a jugar, y en esta calle la mayoría de la gente no puede pasar con los niños a la escuela, los ríos de aguas pestilentes ya llegan a las banquetas, en lo particular en mi casa, inclusive un baño que tenemos adentro no lo podemos usar por qué no se puede  destapar, el agua se sale hacia afuera de la taza es por demás”. Menciona la señora Raquel Martínez

Los estragos son visibles, y el miedo de que esta situación llegue a dañar la construcción se apodera de doña Raquel, quien asegura, no es la primera vez que los vecinos acuden en auxilio de los medios de comunicación en esta ocasión Noticias Reynosa hizo presencia en el lugar para constatar evidencias y llevar la queja a las instancias correspondientes y de esta manera puedan ser escuchados por la autoridades. Y no se le dé carpetazo como otras denuncias ya presentadas y no escuchadas.

Mientras tanto los vecinos afectados de la colonia Las Mitras tienen la esperanza de ser escuchados y que su problema se le dé solución antes que sea más grave y siguen haciendo la lucha para ser escuchados de lo contrario mencionan que tomaran otro tipo de medidas, tienen pensado en sus haberes presentar denuncia a la paraestatal por daños en propiedad ya que temen sus viviendas sean debilitadas por las aguas negras y temen un posible derrumbe de las mismas….

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close