NACIONAL

Son rescatados 55 centroamericanos en Veracruz

En una labor conjunta, fuerzas de la SSP y SEDENA aseguraron a los indocumentados de tres nacionalidades diferentes

Veracruz, Ver. / Redacción:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en una labor coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó del aseguramiento de tres sujetos presuntamente traficantes de personas, los cuales transportaban a 55 migrantes centroamericanos.

Así mismo, detallaron que los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180, a la altura del rastro del municipio de Lerdo de Tejada, donde los elementos de las dependencias le marcaron el alto a una unidad de transporte de pasajeros, la cual conducían de forma “temeraria”, según informaron las autoridades.

Además, se precisó que tras realizarse la inspección, los oficiales de las fuerzas del orden arrestaron a Eduardo “N”, Carlos Eduardo “N” y Édgar “N”, quienes trasladaban a 35 personas adultas en el autobús, además de 20 menores de edad.

Cabe señalar que los centroamericanos procedían 41 de ellos de Guatemala, 12 de Honduras y 2 más de El Salvador.

También se procedió a asegurar la unidad, mientras que los detenidos se pusieron a disposición de la autoridad competente y a los centroamericanos se les canalizó al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan, para que se defina su estancia en el país.

Finalmente, se destacó que esta acción forma parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en la cual participan en conjunto las Secretarías de Defensa Nacional, Marina y de Seguridad Pública, de la mano con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close