NACIONAL

Son los menores de 18 años quienes más sufren la crisis económica en México

El CONEVAL enfatizó que “los niños y adolescentes en México presentan mayor prevalencia de pobreza respecto a la población general, lo cual, limita su desarrollo, bienestar y contribuye a perpetuar dinámicas de pobreza a lo largo del ciclo de vida”.

Ciudad de México / Redacción:

El 49.6 por ciento de la población menor de 18 años de edad en México, es decir 19.5 millones de personas están en situación de pobreza, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La cifra podría incrementarse, debido a la pandemia que se vive en el país; además, 9.3 por ciento de este sector que equivale a 3.7 millones de personas, está en pobreza extrema.

Ante ello, el CONEVAL enfatizó que “los niños y adolescentes en México presentan mayor prevalencia de pobreza respecto a la población general, lo cual, limita su desarrollo, bienestar y contribuye a perpetuar dinámicas de pobreza a lo largo del ciclo de vida”.

Precisó que diferentes factores que contribuyen a determinar los niveles de pobreza en la niñez y la adolescencia; los más relevantes son los ingresos que perciben los integrantes del hogar, la residencia, condiciones geográficas, pertenencia étnica, características del hogar y carencias sociales.

La carencia por acceso a la alimentación pasó de 25.7 por ciento a 23.9 por ciento, es decir, más de 9 millones de menores viven en hogares con inseguridad alimentaria moderada o severa.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close