INTERNACIONALSeguridad

Son detenidas 6 personas por el asesinato de 15 ciudadanos en Tailandia

Los rebeldes asaltaron con armas de fuego tres puestos de seguridad en la provincia de Yala

Yala; Tailandia / Redacción:

Las autoridades tailandesas detuvieron a seis sospechosos de participar presuntamente, en el asesinato de 15 miembros de defensa civil en el conflictivo país, atribuidos a la insurgencia musulmana.

Los arrestos se realizaron en las provincias de Yala y Pattani, donde 200 miembros de la fuerza de seguridad efectuaron redadas en 19 localidades, indicaron fuentes militares. Los rebeldes asaltaron con armas de fuego tres puestos de seguridad de la provincia de Yala, donde murieron 15 personas y otras 4 resultaron heridas.

Como es habitual en los ataques en Tailandia, la agresión aún no la reivindicó alguno de los grupos rebeldes que se encuentran en la región.

Por lo tanto, los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos, son frecuentes en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, pese al despliegue de 40 mil miembros de las fuerzas de seguridad, la vigencia del Estado de Excepción y la Ley Marcial.

Más de 7 mil personas han muerto en enfrentamientos, desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada después de una década de letargo, según el recuento de la organización Deep South Watch.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close