REYNOSA

Sin infracciones por no utilizar cubrebocas en Reynosa

Autoridades de PC y Tránsito continúan aplicando medidas preventivas

Reynosa, Tam/ Yenni García:

Autoridades de Protección Civil (PC) y de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) en Reynosa, hasta el momento no aplican infracciones a los automovilistas que no utilicen cubrebocas, por lo que invitan a la ciudadanía a acatar las medias preventivas.

En ese sentido, el contralor municipal, Alexandro de la Garza Vielma, subrayó que se emiten medidas preventivas, pero no sancionadoras, puesto que se encuentran en la época de difusión de información en erradicar contagios de la pandemia.

“Las autoridades de Seguridad Pública brindan la difusión en la prevención del virus, con la finalidad de que no se disparen los contagios, debido a que el padecimiento arrojó grandes pérdidas de familiares”, comentó.

Recalcó que es importante que la gente tome conciencia y siga las indicaciones de los elementos de Protección Civil y vialidades, cumpliendo con las medidas sanitarias con el objetivo de recuperar la salud de los ciudadanos y proteger a las familias.

“También buscamos la reactivación de comercios, actividades de recreación y escolares, ya que la pandemia sanitaria ha golpeado la salud, aspectos jurídicos, económicos y el retraso de programas de obras”, comentó.

Continúan con obras y programas sociales

De la Garza Vielma, aseguró que mantienen una vigilancia correcta para el cumplimiento de los programas y obras públicas, en estos momentos se tiene el 80 por ciento en la conclusión de infraestructura y el resto están en tiempo establecido en el contrato de licitación.

Por lo tanto, confían en que terminarán las obras antes de cerrar el año, debido a que en estos 4 años de administración municipal se ha cumplido con los contratos en tiempo y forma.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close