REYNOSATAMAULIPAS

Siguen inundaciones por trasvase de presas

"Aquí es de siempre que nos inundemos, peligro y nos ahoguemos si se nos viene ahora si que una "avenida" de agua, no hay control, está abierto, nos urge que instalen "compuertas" para controlar el agua"

Noticias Reynosa /Gil Vicente Galindo

“Aquí es de siempre que nos inundemos, peligro y nos ahoguemos si se nos viene ahora si que una “avenida” de agua, no hay control, está abierto, nos urge que instalen “compuertas” para controlar el agua”, dijo un vecino de la colonia “Rosita”.

Lo anterior es agua del canal “Rodhe” que está recibiendo del trasvase de la presa “Marte R. Gómez” y esta a su vez del “Cuchillo” del vecino estado de Nuevo León.

En la calle San José y la San Juan por la Flor de Mayo es por donde llega el agua hasta la Río Purificación, ahora Rodolfo Garza Cantú.

En el callejón “San José” esta un drenaje pluvial abierto, sin control y es donde vecinos solicitan la instalación de compuertas manuales o al menos un sistema de cierre “automático” a través de válvulas hidráulicas que permiten salida y no entrada del agua.

Lo más malo es que el agua no se regresa al canal “Rodhe”, cuando baja el nivel, esto está frente a la colonia “Loma Linda”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close