TAMAULIPASVICTORIA

Será Tamaulipas el estado más vigilado y seguro del país: FJGCV

Se construirán 40 bases de la policía en las carreteras de la entidad y cinco complejos

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

Se construirán 40 bases auxilio carretero así como cinco complejos para la Policía Estatal, lo que hará a Tamaulipas el estado más vigilado del país, informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Estamos construyendo las bases de auxilio carretero, van a ser cerca de 40 puntos; cada 50 kilómetros habrá una base donde estará la Policía de Auxilio Carretero”. En rueda de prensa, explicó que dichas obras se harán en tres fases, ya inició la primera de ellas por lo que pronto se verán los resultados.

“Sin temor a equivocarme, será el estado más vigilado, más seguro de este país; los resultados ya los estamos viendo”, dijo el mandatario.

Respecto a los nuevos complejos de seguridad para la Policía Estatal, explicó que ya se cuenta con uno en Camargo, pero dichas instalaciones se prestaron a la Policía Federal; sin embargo, se solicitó que el complejo sea retornado para el uso de los policías tamaulipecos.

Cabeza de Vaca agregó que se espera que para finales del 2020, se pueda contar con los complejos para los policías.

“Son cinco complejos de la Policía Estatal, ya se inició la construcción del de Nuevo Laredo, uno más en Reynosa y otro en Matamoros; vamos a equipar el de Victoria y a construir uno en Altamira para cubrir la zona conurbada”.

Además de las obras, el Gobernador manifestó que están por adquirir tres helicópteros, que van a permitir que la policía mejore su desempeño.

Se cancela conclusión del nuevo penal en Victoria

Francisco García Cabeza de Vaca informó que llegó a un acuerdo con la Federación, para que se haga cargo de los reos federales; con dicho acuerdo, ya no será necesario por el momento concluir el nuevo penal.

“El Gobierno Federal nos ha dicho que tiene la capacidad de hacer movimientos de reos federales, que no deberían de estar aquí en Tamaulipas. Eso nos va a permitir posponer en este momento, la construcción de ese penal”, añadió.

Recalcó que al disminuir los reos federales en Tamaulipas, los recursos que se gastaban en ellos, se invertirán en seguridad.

“Que esos recursos puedan ser aplicados para estos complejos, para las bases que se estarán construyendo en nuestras carreteras, para adquirir más tecnología”. Señaló que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, le informó que el Gobierno Federal está en condiciones de mover a los reos federales.

“Eso nos va a permitir liberar recursos para podernos concentrar en todas estas acciones que requiere el Gobierno del Estado, para dar un mejor servicio”.

Cabeza de Vaca insistió en que con todas las acciones que se realizan, Tamaulipas será el estado más vigilado del país y el más seguro.

Te puede interesar: https://voxpopulinoticias.com.mx/2019/07/refrenda-cabeza-de-vaca-su-apoyo-a-policias-de-tamaulipas/

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close