SeguridadTAMAULIPASVICTORIA

Sentencian a 47 años a homicida de la española

Cárcel a Jorge Fernández por el feminicidio de su esposa Pilar Garrido

Noticias Reynosa/ Noe Gea

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que fuera declarado culpable por el homicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido Santamants, ocurrido en julio del 2017.

Este día y después de programada la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó a Jorge “N” a pasar 47 años de prisión por el delito de feminicidio, en contra de su esposa de origen español, además del pago de 471 mil 296 pesos por reparación del daño.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando regresaba con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa de Soto la Marina.

Sus restos fueron encontrados a finales de ese mes en un paraje cercano al lugar donde su esposo dijo que fue secuestrada por dos individuos que le cerraron el paso al vehículo en el que se desplazaban.

Pruebas de ADN comprobaron que los restos encontrados pertenecían a los de la española.

El 29 de agosto de 2017, su esposo fue detenido por la Fiscalía del Estado de Tamaulipas y su juicio comenzó un año después, el 30 de agosto de 2018.

El proceso judicial tuvo varios altibajos tras la renuncia de algunos abogados de la defensa, tras argumentar presiones de la Fiscalía del Estado.

El abogado defensor manifestó que utilizarán el sistema de apelación, De acuerdo a los términos estipulados por la ley.

 

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close