REYNOSATAMAULIPAS

Se registraron 11 quejas ante PROFECO en Reynosa

El 25% de las inconformidades van hacia telecomunicaciones

Reynosa, Tamaulipas:

El encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta ciudad fronteriza, Alberto Martínez Cavazos, mencionó que se registraron 11 quejas en el mes de abril; el 25% va contra los servicios de telecomunicaciones.

Comentó que las telefonías celulares ocupan el primer lugar de quejas, debido al servicio de internet y el incumplimiento de las recargas para tener saldo, señalando que con una sola llamada se agota el tiempo aire.

“Las telecomunicaciones son las quejas que tenemos más elevadas, de ahí continúan las tiendas departamentales, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, empresas constructoras, zapaterías y ópticas”.

Dijo que también han obtenido un beneficio de más de un millón de pesos en el primer trimestre del año, a favor de los usuarios que se acercaron a la dependencia federal, solicitando una solución a la problemática al contratar un servicio o producto.

Aunque la modalidad de la denuncia ha cambiado, seguimos invitando a la población a comunicarse con la Procuraduría Federal del Consumidor al 9221477, donde se le ofrecerá el seguimiento de la queja, con la firme intención de verificar lo sucedido y dar una respuesta positiva.

Destacó que se hacen conciliaciones entre las empresas y el usuario, y en muchos de los casos obtienen respuesta positiva, en otros no como lo esperaban, pero las partes se van satisfechas, por ello, señalo qué es importante fomentar la denuncia ante cualquier adquisición de servicio, cumpliendo con las normas de este sin generar un conflicto en el ciudadano.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close