REYNOSATAMAULIPAS

Se registran largas filas en el SAT Reynosa

Para efectuar cambio de contraseña y declaración anual

Reynosa; Tamaulipas:

A partir de las primeras horas, se observaron largas filas de ciudadanos para efectuar cambios de contraseña y la declaración anual de los contribuyentes, pues el plazo vence este próximo 30 de abril.

Víctor Manuel Zeferino De la Cruz, Subadministrador de Servicios Tributarios en esta ciudad fronteriza, indicó que la mayoría de los contribuyentes vienen sin previa cita, a renovar o realizar por primera ocasión la contraseña e iniciar con la declaración anual.

“La afluencia excesiva que tenemos es para la contraseña, requisito indispensable para hacer la declaración anual. Internamente estamos en el proceso de ésta última, la cual vence el próximo 30 de abril. El contribuyente lo puede hacer, y se menciona en cualquier mes del año, aunque a tiempo, se hace el día último de este mes”.

Como es por primera vez la solicitud de contraseña, es indispensable acudir a la Secretaría de Administración Tributaria, y en caso de renovación o pérdida, lo puede realizar vía Internet como recuperación a través del correo electrónico.

“La información ya se encuentra precalificada en el sistema para la declaración anual, sólo deben verificar la información; el porcentaje de usuarios puntuales es alto, en comparación con otros municipios de la entidad”.

Argumentó que se tienen en esta oficina tributaria, 39 mil contribuyentes, aunque es un año atípico por la saturación y largas filas en comparación a anteriores, esperan el doble de usuarios.

Pidió a los contribuyentes realizar su declaración a tiempo, específicamente aquellos que tengan más de dos patrones, arrendamiento, actividad empresarial y servicios profesionales.

Los horarios de atención se dan a partir de las 6 de la mañana hasta las 20:00 horas, y por única ocasión, el sábado 27 de abril desde las 9 de la mañana, hasta las 13:00 horas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close