TAMAULIPAS

Se realizará recuento de los votos de los Distritos 10 y 11 de Matamoros

Por la mañana comenzó este conteo, debido a la diferencia del 1% entre el 1er y 2do lugar

Matamoros, Tamaulipas:

Por una diferencia mínima del 1 por ciento entre el virtual ganador y el segundo lugar, se realizó el recuento de los votos en los Distritos 10 y 11.

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Matamoros, informó que se lleva a cabo el recuento y el día de hoy se definirá si se hará en la totalidad de casillas.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE, José Eladio Espino Monzón, señaló que debido a que en estos dos distritos, existe una diferencia mínima al 1 por ciento entre el virtual ganador Partido Acción Nacional (PAN) y el segundo lugar MORENA, la ley electoral contempla estas acciones.

Comentó que Matamoros, es uno de los pocos municipios con resultados muy cerrados y es por eso, que no se descarta que en el Distrito 11 también entre a este recuento, ante la petición de los representantes del partido que va en segundo lugar.

Dijo que se realizó una sesión el Consejo Municipal Electoral, en donde se definió el proceso a seguir para esta medida, la cual, inició este martes a las 8:00 de la mañana en cada uno de estos distritos.

Sesiona el Distrito número 10.

Lo anterior, debido a que se pidió el conteo de voto por voto y casilla por casilla, por la contienda entre el candidato del PAN, Héctor Escobar y el segundo lugar del partido MORENA, el candidato José Ángel Frías.

También se está pidiendo el conteo en el Distrito 11, de parte del candidato Carlos Eliud Pérez que terminó en segundo por MORENA y en primer lugar del PAN, está la candidata Ivette Bermea. Los resultados se darán en 52 horas, contando a partir de las 8:00 de la mañana del día de hoy.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close