ESPECTÁCULOS

“Se puede bailar reggaetón y ser feminista” dice Gael García

García Bernal aseguró que su personaje lo obligó a llevar a cabo “un ejercicio filosófico constante…”

Redacción:

Los actores Gael García Bernal y Mariana Di Girolamo aseguraron que se puede ser feminista y bailar el tan cuestionado reggaetón; uno de los temas que toca “Ema”, la nueva película del director chileno Pablo Larraín, en la que también se explora la maternidad, la libertad sexual y las nuevas relaciones amorosas.

Di Girolamo, quien da vida a la enigmática Ema, se asume como feminista y asevera que no existe contradicción alguna entre el género musical y sus convicciones políticas.

Ema y Gastón mantienen un matrimonio que afronta las consecuencias de haber abandonado a un hijo adoptado; frente a una sociedad que culpa a las mujeres y que atraviesa una transformación social de pensamiento gracias a las nuevas generaciones.

García Bernal aseguró que su personaje lo obligó a llevar a cabo “un ejercicio filosófico constante; simplemente la premisa: una adopción fallida da suficiente para decir ‘¿quién es este personaje ante esta situación?’”.

A diferencia de filmes anteriores, el director chileno fijó su mirada en la actualidad de su país acompañado de la música característica de la época; así como las nuevas relaciones que se gestan tocando temas como la bisexualidad, el sexo como liberación y la reestructuración de la concepción tradicional de la familia.

“Estamos cosechando los frutos de toda la emancipación femenina del siglo XX; que es quizás de las mejores cosas que ha hecho la humanidad. Estamos en esa siguiente fase que nos permite a nosotros los hombres cuestionarnos y es dolorosamente urgente”, comentó el actor.

“Ema”, es también el primer protagónico de Di Girolamo, quien ha participado en series como “Río oscuro”  y “Perdona nuestros pecados” y películas como “No quiero ser tu hermano” (2019) y “Hotel Zentai”.

Por su parte; García Bernal cuenta con una amplia trayectoria internacional y había participado anteriormente con el director chileno en las películas “No” y “Neruda”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close