INTERNACIONAL

Se podrá disfrutar de lluvia de estrellas la noche del 21 de abril

Desde el pasado 16 de abril dio inicio la lluvia de estrellas que tendrá mas visibilidad el próximo día 21

Ciudad de México / Redacción:

Durante la segunda mitad del mes de abril, anualmente se puede visualizar una lluvia de estrellas pero este año resultará de las más luminosas.

En un periodo de 10 días se ha disfrutado este espectáculo nocturno, el cual comenzó desde el pasado 16 de abril y se estarà viendo hasta el 30 de abril; se prevé un mayor apogeo del fenómeno durante la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril pues en estas fechas, se podrán ver las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas Lirídas.

¿Cómo verla?

Para ser testigos de la lluvia de estrellas, no es necesario usar un telescopio o binoculares; este fenómeno astronómico es denominado con el nombre de Lirídas, por su ubicación en la constelación de Lyra.

La cual, está conformada por un mínimo de 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora, que al contacto con la atmósfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único, según el Instituto Geográfico Nacional.

Las Líridas se observaron durante los últimos 2 mil 600 años y los registros más antiguos, se conservan en el libro chino de crónicas Zuo Zhuan y datan del año 687 a.C.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close