INTERNACIONAL

Se estrelló un avión en las afueras de Moscú: hay 71 muertos

El avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló este domingo en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, confirmó la Defensa Civil rusa luego de encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres.

Rusia.- La aeronave, un An-148 de la aerolínea Saratov, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital, indicó Defensa Civil, citada por la agencia Tass.

El avión, según una fuente citada por la agencia Interfax, se estrelló entre las localidades de Arguntsevo y Stepanovo, en la provincia de Moscú.

Lugareños de esa zona dijeron a ese mismo medio que vieron como el AN-148 caía a tierra en llamas.

Un equipo de rescate se trasladó a la zona, al sudeste de Moscú, y también el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que los restos del aparato fueron avistados desde el aire y que equipos de rescate estan en el lugar del siniestro.

El avión, perteneciente a la compañía Saratovskie Avialinii, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto moscovita Domodédovo rumbo a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales.

Elena Voronova, una portavoz de Saratov Airlines, ha explicado que no tenían ningún dato negativo respecto a la condición técnica del avión, que entró en servicio con su compañía en 2016. El vuelo 6W 703, que viajaba con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de las personas que han muerto en el accidente del AN-148 y ha pedido al Gobierno investigar la catástrofe, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close