REYNOSATAMAULIPAS

Se empleara en el Estado y Municipio 105 mdp a Comapa Reynosa

Se utilizará en la rehabilitación de cárcamos, problemas de agua potable y drenaje

Reynosa; Tamaulipas

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, aseguró que el Gobierno del Estado y el Municipio Fronterizo, aplicarán un recurso de 105 millones de pesos, con ello resolverán grandes problemas de agua potable y drenaje.

Señaló que en estos momentos, se lleva a cabo la rehabilitación de los cárcamos número 4 y 275, los cuales tienen un avance del 90%, dándole solución a colonias que han sufrido por muchos años problemas de fugas de aguas negras.

“Tenemos obras muy importantes, ahora con el recurso económico que nos dará el Gobierno del Estado y Municipio podemos sanear las redes, estamos hablando de 105 millones de pesos los cuales, ofrecen solución a muchas problemáticas”, indicó Moreno Ibarra.

Dijo que también, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Nacional del Agua, generarán un programa de prosanear que resolverá problemas de aguas residuales y agua potable, factores prioritarios para esta ciudad fronteriza.

“La rehabilitación de cárcamos arrojará un gran beneficio a las colonias el Anhelo, Lázaro Cárdenas y Ernesto Zedillo, aliviando problemas de años atrás”.

“Incluso, hay familias que han cambiado de residencia debido a que no aguantaban el olor y no pueden vivir en esas condiciones; estamos trabajando y vamos a ir resolviendo paso a paso”.

Así mismo, comentó que están atendiendo a la brevedad los reportes de los ciudadanos, en el tema de desabasto del líquido, la reparación y el sondeo del drenaje; además de la situación de aguas negras en sectores populares, donde se tienen problemas en este renglón.

Argumentó que vienen otros proyectos con recursos millonarios, pero todavía no hay fecha de aprobación y por consiguiente de ejecución; estos vendrían a cambiar el estigma que tiene la Comapa, por parte de la ciudadanía.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close