MATAMOROSMIGUEL ALEMÁNNACIONALNUEVA CIUDAD GUERRERONUEVO LAREDOREYNOSARÍO BRAVOTAMAULIPASVICTORIAZONA SUR

Se disparan los precios de huevo, chile, azúcar y limón en supermercados

Otro de los productos que no pertenecen a la canasta básica pero sí subió de precio fue el alcohol como la cerveza, tequila o brandy, que subieron en algunos supermercados hasta el doble de su precio

Ciudad Victoria, Tamaulipas:

En plena pandemia por el virus COVID-19 en los supermercados de las principales ciudades de Tamaulipas, donde se tienen numerosos contagios, se ha registrado un aumento considerable en los productos de la canasta básica.

Alimentos como el huevo, el chile serrano, aguacate, limón, el azúcar, arroz y hasta el frijol se encarecieron, debido a la gran demanda que se tiene. Además, amas de casa aseguran tener que apurarse para comprar sobretodo el huevo, pues en cuestión de un día o dos ya no lo encuentran en los anaqueles, y resulta mucho más difícil de conseguir.

Cabe recordar que el huevo llegó a su máximo precio histórico hace unas semanas, alcanzando hasta los 120 pesos el cartón. No obstante, en estos días, tras un monitoreo por algunos supermercados se puede constatar que cuesta entre 55 a 60 pesos el carton.

En el caso del chile serrano, arroz, frijol, el azúcar, o aguacate, registraron una elevación en su precio de hasta un 13 por ciento más; por ejemplo, el aguacate se ve arriba de los 60 pesos.

Otro de los productos que no pertenecen a la canasta básica pero sí subió de precio fue el alcohol como la cerveza, tequila o brandy, que subieron en algunos supermercados hasta el doble de su precio, debido a la escasez por el paro de distribución, impuesto por el Gobierno Federal.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close