TAMAULIPASVICTORIA

Se desprende contenedor de trailer en la Victoria-Zaragoza

El gancho del segundo contenedor se desprendió y recorrió varios metros sin control, saliendo del camino, para terminar volcado.

Zaragoza, Tamaulipas/ Alberto Fuentes:

Sobre una transitada carretera se registró un accidente cuando uno de los contenedores que remolcaba una pesada unidad y donde se transportaban miles de litros de combustible, se desprendió.

Por fortuna el contenedor quedó a un lado del camino volcado, sin presentarse ningún incendio.

Este hecho ocurrió sobre el kilómetro 3 de la carretera Victoria-Zaragoza, donde el operador realizó el reporte al 911, informando que uno de los contenedores que remolcaba se había desprendido y volcado, por lo que solicitó el auxilio de las autoridades.

El conductor de la pesada unidad agregó que una gran cantidad de líquido inflamable se derramaba, asegurando que hasta ese momento no había personas heridas, pero sí riesgo de explosión.

Posteriormente, arribaron varias unidades de auxilio carretero, Protección Civil Estatal y agentes de la Guardia Nacional de Carreteras e Instalaciones.

Las autoridades se entrevistaron con el chofer del tractocamión de doble remolque, quien explicó que al dirigirse de sur a norte cargado con dos autotanques de 30 mil litros de diésel, el gancho del segundo contenedor se desprendió y  recorrió varios metros sin control, saliendo del camino, para terminar volcado.

Esta situación provocó que se derramara el combustible, por lo que  los elementos de Protección Civil se dedicaron a controlar la fuga y quedar al pendiente ante cualquier situación.

Finalmente, la empresa responsable envió un equipo para transbordar lo que quedó del diésel a otro contenedor y así remolcar el accidentado al corralón municipal, donde permanecerá hasta que se hagan cargo de pagar las sanciones correspondientes, ya que se dañó el ecosistema de la zona.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close