INTERNACIONAL

Se desploma Dow Jones 12.93%, peor día de Wall Street desde 1987

La bolsa estadounidense se hundió fuertemente con pérdidas históricas en su principal indicador financiero, al perder en un solo día 3 mil unidades

Redacción:

Wall Street volvió a hundirse y sufrió su peor día desde 1987 con pérdidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 12.93 por ciento y casi 3 mil puntos en una jornada marcada por el parón en las operaciones, los estímulos de la Reserva Federal y preocupantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, que sufrieron hoy su tercer “circuit breaker” -cierre del circuito- en una semana, el Dow Jones perdió 2 mil 997.10 puntos, situándose en unos 20 mil 188.52 enteros.

El selectivo S&P 500, que los inversores consideran el medidor real del mercado, finalmente retrocedió un 11.98 por ciento, 324.89 puntos, hasta unos 2 mil 386.13 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne importantes empresas tecnológicas, retrocedió un 12.32 por ciento o 970.28 puntos, hasta situarse por debajo de los 7 mil enteros, concretamente en 6 mil 904.59.

El parqué neoyorquino, que ha vuelto a vivir su peor día desde el lunes negro de 1987, mira con preocupación los últimos acontecimientos en relación a la crisis del covid-19, que ha provocado enormes pérdidas económicas y mucha incertidumbre por los efectos de las restricciones en el desplazamiento y de las medidas que se empiezan a adoptar en un buen número estados.

Entre ellas, el cierre de negocios y colegios o la cancelación de eventos con más de 50 personas.

Los inversores también han reaccionado negativamente a los comentarios del presidente Donald Trump, quien en declaraciones a los periodistas durante una conferencia en la Casa Blanca para dar cuentas de la crisis aseguró que podría prolongarse “hasta julio o agosto” y que Estados Unidos “podría” estar dirigiéndose hacia una recesión.

Los casos en Estados Unidos, que ha demostrado problemas de capacidad para realizar los test de detección del patógeno, ascienden a 3 mil 774, con 69 muertos, según datos del Instituto John Hopkins.

Asimismo, el desplome de Wall Street en la jornada del lunes llega a pesar de los estímulos de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado sus tipos de interés en prácticamente cero, y después de que el banco central haya decidido inyectar 700 mil millones en la economía estadounidense.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close