TAMAULIPASVICTORIA

Se arrepienten empresas que amenazaban con dejar Matamoros

Continuarán con su inversión en el municipio fronterizo

Ciudad Victoria; Tamaulipas:

Alrededor de una decena de empresas que habían amenazado con abandonar Matamoros debido a los conflictos laborales registrados a principios de año, se han arrepentido y han decidido no retirar sus inversiones del municipio fronterizo, señaló la Diputada local, Mónica González García.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso del Estado mencionó que afortunadamente para Tamaulipas y en especial para los matamorenses, la situación empieza a estabilizarse.

“Las empresas que decían que se iban a ir, ya no ha habido mayores indicios de que se puedan ir. Estamos motivando tanto a la clase trabajadora como a la asociación de maquiladoras, a todas las empresas que están en Matamoros a que sigan contratando gente”.

Se dijo convencida de que con el paso del tiempo la situación laboral y generación de empleos se podrá normalizar e incluso pudiera llegar un momento en que se tenga que contratar a personas de otros municipios de la entidad como ha sucedido en el pasado.

“Vemos una circunstancia favorable, la economía de Estados Unidos sigue fortalecida a nivel mundial y ojalá que en este segundo trimestre del año sea mucho mejor el empleo en Matamoros”.

Recordó que se perdieron alrededor de 5 mil empleos por el conflicto ocasionado por el movimiento 20/32 en Matamoros, sin embargo insistió en que todo parece indicar que todo mejorará en el segundo trimestre del año.

González García mencionó que en el periodo vacacional de Semana Santa se registró una gran afluencia de visitantes en la Playa Bagdad de Matamoros, lo que ayudó a reactivar la economía local.

“Mucha gente de Nuevo León, incluso de Tamaulipas se trasladó a la Playa Bagdad, la verdad muy contentos todos y las circunstancias nos favorecieron para la derrama económica del turismo”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close