INTERNACIONAL

Se aproxima a la Tierra el asteroide gigante 1998 OR2

Personas desde sus casas podrán verlo en vivo y en directo

Estados Unidos:

Este miércoles pasará cerca de la Tierra el tan mencionado asteroide 1998 OR2 a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros de nuestro planeta celeste.

La noticia provocó gran impacto durante marzo, cuando se advirtió que la roca gigante de enormes dimensiones (1,7 kilómetros de largo y 4,1 kilómetros de ancho) se acercaría a nuestra órbita.

Sin embargo, por la gran distancia en que pasará, no representa un peligro para la Tierra.

Para dar una idea de lo lejos que estará el asteroide, científico de la NASA remarcaron que resultaría la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Es por eso que, si bien el paso del asteroide no representa una amenaza para el planeta, el evento no deja de ser impresionante y personas de todo el mundo podrán verlo en vivo y en directo desde sus casas.

En caso de perderse este extraordinario acontecimiento, deberán esperar hasta el 16 de abril de 2079, momento en el cual volverá a acercarse.

¿Cómo ver el asteroide en vivo?

Hay tres maneras de ver el asteroide 1998 OR2.

  1. La primera consiste en usar un pequeño telescopio o prismáticos de buena calidad ya que no se lo distinguirá a simple vista. Sin embargo, con algunos de estos elementos adicionales, si se lo podrá observar. Para ubicarlo, habrá que ver hacia la constelación de la Hidra, que mostrará su forma de zigzag en el sur de la bóveda celeste.
  2. Una segunda alternativa, en caso de no contar con equipamiento, será recurrir a Internet. El sitio VirtualTelescope.eu transmitirá en vivo el paso del asteroide por más de 24 horas.
  3. Una tercera opción consiste en usar en nuestros celulares smartphone la aplicación Night Sky. La app permite ver las estrellas en tiempo real, lo que nos permitirá ver el asteroide como una “estrella de movimiento lento”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close