MATAMOROSMIGUEL ALEMÁNNUEVA CIUDAD GUERRERONUEVO LAREDOREYNOSARÍO BRAVOTAMAULIPASVICTORIAZONA SUR

Se amplia cuarentena hasta el 15 de junio en Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa reconoció que si la población sigue sin atender las indicaciones y los casos van en aumento, las fechas podrían seguir cambiando.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La cuarentena para la población de Tamaulipas se ampliará hasta el 15 de junio, confirmó esta noche la secretaria de salud, Gloria Molina Gamboa, esto luego que desde ayer el subsecretario Hugo López Gatell indicara que los estados tendrán su “momento epidémico” distinto al que se lleva en la Ciudad de México y que por tanto podría variar la culminación en estos lugares de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.

En la entrevista para El Heraldo Radio, la funcionaria estatal informó que en estas dos semanas se esperan la mayor cantidad de casos, pero se tomó la determinación de ampliar la cuarentena cuatro semanas más, es decir dos de mayo y dos de junio.

“Yo creo que si seguimos como estamos con la presentación de los casos y si funcionan las medidas de mitigación, pero sobre todo si la gente continúa quedándose en casa creo que pudiéramos ver descensos de los casos para empezar a pensar que se disminuyan en cuatro semanas más las dos que ya están”, declaró.

Sin embargo, Molina Gamboa reconoció que si la población sigue sin atender las indicaciones y los casos van en aumento, las fechas podrían seguir cambiando.

Cabe destacar que, por segundo día consecutivo, Tamaulipas ha registrado altas confirmaciones de contagios. Este día 6 fueron 46 y ayer 42.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close