INTERNACIONALSeguridad

Saldo de 6 muertos y 19 heridos durante una protesta para pedir alimentos

Al parecer, entre los manifestantes había hombres armados que abrieron fuego contra la policía

 Redacción:

Al menos 6 personas murieron y otras 19 resultaron lesionadas, en una protesta por la distribución de ayuda alimentaria para las personas afectadas por las medidas del confinamiento en Ghor; la manifestación, reveló los graves efectos de las restricciones para contener el coronavirus en Afganistán.

Cientos de personas la mayoría pobres o jornaleros, protestaron frente a la oficina del Gobernador pidiendo la aceleración de la distribución de ayuda humanitaria, dijo el portavoz Arif Aber.

Los manifestantes, que han esperado la distribución de ayudas y la inclusión de sus nombres en la lista de asignación durante los últimos días, iniciaron una protesta pacífica que se tornó violenta, cuando las personas comenzaron a arrojar piedras a la policía.

“Del enfrentamiento tenemos como resultado 25 víctimas: 6 personas muertas y 19 heridas”, indicó Aber; el Ministerio del Interior, detalló que entre los fallecidos se encuentran 2 policías y 4 manifestantes, mientras que 10 miembros de las fuerzas de seguridad y 9 civiles están lesionados.

Las autoridades, dijeron que las fatalidades las ocasionaron hombres armados entre los manifestantes, que abrieron fuego contra la policía durante la manifestación.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close