NACIONAL

Rosario Robles recibe una negativa más a la prisión domiciliaria

Los abogados de Robles explicaron que la solicitud que presentaron de prisión domiciliaria, se sustenta en que encaja en grupos que se consideran de vulnerabilidad al COVID-19

Ciudad de México / Redacción:

La defensa de Rosario Robles, ex Secretaria de Desarrollo Social, pidió que se le concediera prisión preventiva porque es mayor de 60 años, tiene hipertensión arterial y padecimientos crónicos respiratorios, por lo que hay riesgo de que tenga COVID-19.

Sin embargo, el Juez negó la petición y ordenó se le realizará la prueba, para detectar si es portadora del virus; el equipo jurídico de la ex funcionaria encarcelada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, detalló que en audiencia privada, el Juez de Control confirmó la prisión preventiva justificada.

Sus abogados explicaron que la solicitud que presentaron de prisión domiciliaria, se sustenta en que encaja en grupos que se consideran de vulnerabilidad.

Aunado a ser una mujer privada de su libertad, en el marco de la liberación de personas bajo la recién aprobada Ley de Amnistía.

Sin embargo, el Juez consideró que la petición no es procedente ni con un brazalete electrónico ni con la firma periódica, ya que los padecimientos de salud que mostró la ex funcionaria ya los atienden.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close