REYNOSATAMAULIPAS

Reynosa aumenta inversión en obra pública: Hugo Ramírez Treviño

Indicando el gobierno municipal, en este año, tiene un presupuesto aprobado de 2 mil 245 millones de pesos.

Reynosa, Tamaulipas

El Secretario Técnico del Ayuntamiento reynosense, Hugo Ramírez Treviño, señaló, el municipio mantiene un gobierno más eficiente, debido a que, disminuye los recursos en capítulos como sueldos y salarios, y aumenta en el rubro de obra pública.

Mencionó, se incrementa la inversión en obra desde la primera administración de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, puesto que, anteriormente en otras gestiones, se tenía en el capítulo seis mil, con infraestructura solo el 17% en recursos total del presupuesto y en la actualidad llega al 35% asignado para el 2020.

“Analizando el capítulo seis mil vimos que en sueldos y salarios se aplicada 44%, y en esta ocasión representa solo el 18%, les hago el comparativo, para que, lo visualicen los medios de comunicación como un gobierno puede ser eficiente con una disminución de recursos y eficientizar los servicios, capacitación, transparencia, y la correcta utilización de una buena administración”.

La participación de la sociedad va prioritaria

Argumentó, importa mucho la participación de la sociedad civil, donde se le ofrece la oportunidad de qué, se sumen y a través del COPLADEM, analicen y expongan las obras a realizar en el 2020, permitiendo aplicar debidamente los recursos de una manera oportuna y eficiente.

“Viene mucha inversión en obra pública, gracias a la disminución del capítulo mil sueldos y salarios, creciendo el capítulo seis mil, derivado a infraestructura a crear en la ciudad”.

No hubo afectación severa por recorte federal

Comentó, Reynosa no se vio afectada por el recorte federal, puesto que, la alcaldesa Maki Ortiz acudió acompañada de otros presidentes municipales a dialogar con el Congreso de la Unión, y con el presidente de México, con la finalidad de qué, no se mermará el ingreso a las localidades.

Con el objetivo, también de no castigarlos con presupuesto, las reuniones ejercieron eco, y las acciones de los alcaldes rindieron frutos satisfactorios.

Indicando el gobierno municipal, en este año, tiene un presupuesto aprobado de 2 mil 245 millones de pesos.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close