NACIONALREYNOSATAMAULIPAS

Renunció Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Afuera del Sindicato de Pemex, trabajadores disidentes hicieron “una manifestación pública no sólo en contra de Romero, sino también de 36 secretarios a nivel nacional”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al líder sindical Romero Deschamps y a seis familiares (esposa, hijos, nuera y sobrinas) por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Pero el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México le otorgó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión.

Sergio Morales Quintana, del Frente Nacional Petrolero, también interpuso una denuncia penal ante la FGR en contra de Romero Deschamps por posible administración fraudulenta, y hace unos meses fue votado en una Convención extraordinaria celebrada sólo en la Ciudad de México para sustituirlo en la dirigencia, la cual fue cuestionada por no cumplir lo establecido en los Estatutos.

Líderes del sindicato petrolero evalúan la salida en una encerrona con Carlos Romero Deschamps, mientras afuera protestan trabajadores que demandan democracia interna. En las horas cruciales de su liderazgo de 26 años.

Afuera del Sindicato de Pemex, trabajadores disidentes hicieron “una manifestación pública no sólo en contra de Romero Deschamps, sino también de 36 secretarios a nivel nacional”.

De acuerdo con uno de ellos, José Luis González Meza, adentro del recinto de representación nacional hay “puros ladrones”.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close