NACIONALSeguridad

Recomienda no hacer funerales de personas fallecidas por COVID-19 en CDMX

Además, se recomendó no efectuar necropsias ni traslados a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero

Redacción:

El Gobierno de la Ciudad de México recomendó a familiares de personas fallecidas por COVID-19 a abstenerse de llevar a cabo funerales para así evitar riesgos sanitarios.

La Secretaría de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, explicó que también se recomienda no realizar necropsias ni efectuar traslados de personas fallecidas a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero.

“El nivel de contagio de esta enfermedad permanece en el cuerpo aún después de la muerte; por lo tanto, se recomienda que en la Ciudad de México no se realicen velorios y no se efectuarán necropsias ni traslados de personas fallecidas por COVID-19, ni a la zona conurbada del Valle de México ni al extranjero”, dijo Rosa Icela Rodríguez en videoconferencia de prensa.

Así mismo, la funcionaria señaló que en caso de que se quieran realizar ceremonias funerarias de personas fallecidas por otras causas durante la cuarentena, la recomendación, es que sean reuniones breves de menos de cuatro horas y con la asistencia de un máximo de 20 personas.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close