REYNOSA

Realizan Festival Atlético Intermaquiladoras en Reynosa

El objetivo principal fue fomentar el deporte y la unidad.

Fomentan el Deporte y la Unidad en Reynosa

Reynosa, Tamps., 24 Sep (Notimex).- Más de 600 personas participaron hoy en el primer Festival Atlético 5k Intermaquiladoras, cuyo objetivo principal fue fomentar el deporte y la unidad entre el gremio de uno los sectores que más fuentes laborales genera en esta ciudad.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Reynaldo Garza Elizondo, uno de los organizadores de la primera carrera deportiva que se realiza entre los trabajadores de maquiladoras, señaló que la intención es fomentar las buenas prácticas de salud.

Mencionó que en este evento, que se desarrolló en las instalaciones del parque cultural Reynosa, participaron tres organismos sindicales de maquiladoras que concentran el mayor porcentaje de empresas.

Refirió que esta fue la primera carrera que organizan entre la clase trabajadora de diferentes parques industriales pero asegura que se hará cada ano de forma institucional.

Garza Elizondo mencionó que la intención además de buscar la convivencia entre trabajadores, gerentes, personal administrativo y líderes sindicales, entre otros, es la de incrementar los valores y programas de salud.

Asimismo, recordó que desde hace varios años, las empresas maquiladora ubicadas en esta localidad realizan diversos programas encaminados a mejorar la salud de sus trabajadores.

Ejemplificó que entre las acciones que desarrollan se encuentra una feria anual de la salud, en donde cada centro de trabajo lleva hasta sus instalaciones atención médica, platicas informativas, de orientación y algunos programas de detección de diabetes.

Garza Elizondo refirió que a la fecha la industria maquiladora genera más de cien mil empleos en Reynosa a través de las empresas ubicadas en 14 parques industriales.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close