NACIONAL

Candidata mando matar a la ex de su pareja y termino asesinada

Por la misma mujer que había contratado

La Procuraduría de Michoacán presentó ante un juez de control datos de prueba que revelan que la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito 22 de Múgica, Maribel Barajas Cortés, contrató a la persona que hoy es señalada como su presunta homicida, para asesinar a la ex novia de su pareja sentimental.

A la joven candidata, originaria de Tierra Caliente, la encontraron sin vida la mañana del pasado 10 de abril en un paraje del Rancho Las Flores, de Morelia.

En la audiencia inicial, la fiscalía señaló que con base en la información obtenida a través de intervenciones de llamadas telefónicas y mensajes de texto, Maribel Barajas ofreció una cantidad de dinero a Aurora “N”, quien con otra mujer debían matar a la ex pareja del novio de la aspirante.

De acuerdo con la fiscalía, el crimen para el que contrataron a las mujeres, lo planearon entre el 8 y 9 de abril pasados, como consta en las sábanas de intervenciones forenses de comunicaciones.

Sin embargo, cuando las mujeres contratadas iban a presentarle a la candidata las pruebas de que habían cumplido con su encargo, Aurora “N” la asesinó de al menos ocho puñaladas y golpes contundentes en la cabeza con una piedra pesada.

La paga que Maribel daría a Aurora “N” y otra mujer identificada como Giovanna por el crimen sería de 10 mil pesos en efectivo, un vehículo Mazday las pertenencias que pudieran arrebatarle a la futura víctima.

El homicidio no se cometió y el día que la asesina a sueldo le entregaría las pruebas de que cometió el encargo, ésta optó por apuñalar a la candidata, con quien horas antes ya había tenido diferencias.

“No mames Lluvia [apodo de Aurora “N”] no me vayas a chingar a mí”, fueron, según los datos de prueba las últimas palabras de Maribel Barajas antes de que Aurora “N” la atacara con un arma blanca, detalló la fiscalía ante el juez de control Félix Francisco Cortés, en la Sala 3 del Poder Judicial del Estado.

La fiscalía agregó que además de esos datos de prueba, cuenta con un vehículo de la víctima, así como una tarjeta sentimental que encontraron entre las pertenencias de la candidata, que resultaron claves para llegar a la presunta homicida.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close