NACIONALPOLÍTICA

Puebla y Estado de México escenarios de asesinatos y atentados

Continúa la violencia en el proceso electoral: MORENA

Condenamos asesinato de nuestro candidato en Tenango del Aire.

El Estado de México se ha convertido en un escenario importante de violencia electoral con tres asesinatos en el actual proceso electoral. El 5 de mayo fue localizado atado y con señales de tortura el cuerpo de nuestro compañero Adiel Zermann Miguel en calles de la Colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. Adiel era militante del Partido Encuentro Social (PES) y candidato a Presidente municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia en Tenango del Aire. En febrero pasado fue ejecutado el priista Francisco Rojas San Román, quien buscaba ser candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli. En abril, el panista Sebastián Alejandro Espejel Gómez, candidato a regidor de Tepetlaoxtoc por la coalición Por el Estado de México al Frente, fue baleado en la localidad San Pablo Jolalpan. También, el dirigente estatal del PES, Vicente Onofre Vázquez, fue baleado por un comando armado mientras viajaba a bordo de su camioneta en el municipio de Chalco.

En Puebla nuestro candidato a Presidente Municipal en Acajete, Roberto Ramírez Cervantes sufrió un atentado a balazos mientras recorría las calles de dicha localidad en el arranque de su campaña. De otra parte, se reporta el asesinato de José Efraín García García, presidente municipal de Tlalnepantla por el PT. José Efraín fue emboscado por un grupo de sicarios, cuando iba a bordo de su vehículo en el camino de San Pablo Actipan, Tepeaca. Es necesario destacar que el municipio se encuentra la zona conocida como “el triángulo rojo” de gran peligrosidad por la actividad de las bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Condenamos la indiferencia oficial ante estos hechos oprobiosos.

En Puebla el asesinato en febrero de nuestro compañero Aaron Varela sigue rodeado de impunidad por la indolencia de la Fiscalía General del Estado. Los asesinatos y atentados contra candidatos y políticos en el actual contexto electoral, son señal inequívoca de que el Gobierno y el Estado en México han sido rebasados por los más diversos actores criminales.

¡No a la indolencia oficial ante la violencia electoral!
¡No a la impunidad y al olvido ante los crímenes que se están cometiendo!

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Etiquetas

Noticias mas Leídas

Close