INTERNACIONAL

Prueban experimentos en animales para la vacuna contra el coronavirus

Los experimentos se hicieron con 8 primates a los que administraron 2 diferentes dosis experimentales

Redacción:

La experimentación en animales es una fase fundamental del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus y un equipo de científicos chinos, logró proteger de la infección por SARS-CoV-2, a un grupo de macacos, ratas y ratones.

Esta vacuna piloto, con una versión químicamente inactivada del virus que causa la enfermedad del COVID-19, no provocó en los monos de la especie macaco Rhesus, efectos secundarios evidentes.

Los resultados de esta investigación se publicaron en bioRxiv; dichos textos, aún no se someten a revisión por parte de otros investigadores expertos.

Los científicos, explicaron que desarrollaron un candidato a la vacuna, que introdujo anticuerpos neutralizantes específicos del SARS-CoV-2 en ratones, ratas y en primates no humanos; estos anticuerpos, neutralizaron 10 cepas representativas del virus.

Esto, apuntó a una posible neutralización del virus más amplia, contra las cepas que circulan por todo el mundo; la inmunización con 2 dosis diferentes, proporcionó una protección parcial o completa a los macacos.

La revista Science, hizo eco de este artículo y explicó que los experimentos se hicieron con 8 macacos, a los que administraron las 2 diferentes dosis de la vacuna experimental.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close