REYNOSATAMAULIPAS

Protección Civil Reynosa estará a cargo del cuidado de los juegos pirotécnicos

Al igual del resguardo de los asistentes al Grito de Independencia

Reynosa, Tamaulipas:

El Coordinador Municipal de Protección Civil Reynosa, Federico Pérez Lozano, comentó que extreman cuidado en la revisión de los juegos pirotécnicos, al igual que el resguardar la integridad de los asistentes al Grito de la Independencia, este 15 de septiembre en la plaza principal.

Mencionó que sostienen reuniones con los elementos de la Policía Federal, Estatal, Guardia Nacional y Tránsito local, con la finalidad de proteger a los ciudadanos, y el evento salga lo mejor posible, tal como lo esperan las autoridades municipales.

“Las fiestas patrias se efectuarán de manera tranquila y en paz, porque hay coordinación con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, manteniendo una atención oportuna a la población en el caso requerido”.

Dijo que la intención está en brindar seguridad y prevalezca la paz en las fiestas patrias, por ello, también recomienda a la ciudadanía llegar temprano al evento, estacionar adecuadamente la unidad motriz, y no ingerir bebidas alcohólicas, pues habrá ambiente familiar.

Con respecto a los juegos pirotécnicos, expresó el titular de Protección Civil en Reynosa, ejercen un estricto control y coordinación, con la persona encargada de explotar los “cuetes”, solicitándole también el permiso correspondiente.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, lleva a cabo la supervisión y la verificación de los juegos artificiales, esperando no contar con un riesgo en la explosión, pues nuestro objetivo es sobreguardar y proteger a los ciudadanos”, indicó.

Finalmente, informó que ante cualquier situación de padecimiento o atención requerida por la población, asistirá de manera inmediata el personal paramédico, y contarán con una ambulancia en caso necesario, ofreciendo los primeros auxilios.

¡Tu Opinión es Importante! Comparte tus Comentarios.

Noticias mas Leídas

Close